3.º ESO A/B: Planificación

(Todavía me faltan alumnos/as por corregir en su trabajo de literatura. Intentaré hacerlo en las próximas horas).

La planificación de Lengua Castellana y Literatura en este grupo será la siguiente:

1. Tareas

Durante estas dos semanas antes de las vacaciones de Semana Santa se enviarán tareas (por aquí y/o por AULES) basadas en ejercicios del libro o materiales externos. Estas se deberán hacer y enviar por correo electrónico con una fecha tope de dos días.

2. Lectura del tercer trimestre

Ante las circunstancias actuales el libro de lectura del tercer trimestre no podrá elegirse. Será El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. Puede leerse gratuitamente a través de este enlace:


La evaluación también cambia. Para la nota de la lectura de este trimestre se hará una prueba escrita (examen) el segundo día de clase después del regreso a la normalidad (sea después de vacaciones o más tarde). Se reserva la posibilidad de hacer el examen a través de AULES mediante un formulario cerrado con tiempo límite por pregunta si se prolonga el confinamiento. Es decir, la lectura completa del libro es imprescindible para aprobar el trimestre y el curso, dado que las preguntas del examen serán concretas sobre su contenido. Recomiendo que aprovechéis la situación actual para leerlo con tranquilidad.

3. Tarea anticipada

A la vuelta a las aulas, continuaremos con el apartado de literatura correspondiente: El Quijote. Se llevará a cabo la lectura de una selección de capítulos de la primera parte de la obra con sus correspondientes ejercicios. La fecha de entrega de estos ejercicios se pondrá después del regreso (por el mes de mayo), pero es muy recomendable ir haciéndolo ya.

- Antes de empezar: Leer las páginas 207 y 208 del libro de texto.
- Leer el capítulo antes de contestar a las preguntas.
- Contestar a las preguntas de la manera más extensa y detallada.

La primera parte de El Quijote puede leerse a través de este enlace:


Las preguntas que deberán ser contestadas en un mismo documento (a mano o a ordenador) son:


Para cualquier duda: fernandez_grenad@gva.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

2.º ESO B/C: Tarea 10

Todos los cursos: Última tarea del curso

2.º ESO B/C: Lectura tercer trimestre