Anuncios de tutoría (2.º ESO A)

Evaluación final: ¿Suspenderé? ¿Pasaré de curso?

Ante las numerosas dudas que estáis teniendo sobre cómo será la evaluación final del curso ante las circunstancias que atravesamos, es necesario que tengáis en cuenta esta información. 

La evaluación, así como el desarrollo del tercer trimestre y el comienzo del curso que viene en la Comunidad Valenciana han sido ya establecidos en esta Resolución, es decir, son de obligado cumplimiento. 

En forma de resumen, lo más importante es:

La evaluación final del curso 2019-2020 se conformará con los resultados de la primera y segunda evaluación, y, en su caso, con la mejora de la tercera evaluación. (Página 23).

Ello quiere decir que la calificación final de cada asignatura será la media del 1er trimestre y del 2do trimestre, a lo que se aplicará una subida de nota si el alumno/a ha demostrado "actitud, interés y esfuerzo" en el 3er trimestre (durante el confinamiento). 

Promocionarán al curso siguiente, con carácter general, todos los alumnos y alumnas sin tener en cuenta el número de materias no superadas, debiendo alcanzarse el nivel competencial básico de las mismas en el curso siguiente a través del plan de refuerzo. (Página 25).

Salvo excepciones todos los alumnos/as pasaréis a tercero, excepto:
  • Si el profesorado considera que el alumno/a no tiene el nivel suficiente para pasar a ese curso. 
  • Si el profesorado considera que el alumno/a no podrá superar el plan de refuerzo para recuperar  las asignaturas suspendidas. 

Preguntas frecuentes

¿Si he suspendido uno de los dos primeros trimestres, puedo aprobar?
Sí, siempre que hayas demostrado "actitud, interés y esfuerzo" en el tercer trimestre. En todo caso, siempre lo decidirá el profesor de cada asignatura. 

¿Si he suspendido los dos trimestres y me esfuerzo mucho en el tercero desde casa, puedo aprobar?
Depende de muchos factores, principalmente, de si las notas en el primer y el segundo trimestre fueron muy bajas. En todo caso, como la decisión es del profesorado, si la "actitud, interés y esfuerzo" son muy buenos en el tercer trimestre, hay posibilidades de aprobar. 

¿Pasaré a tercero aunque me queden 9 asignaturas y otras tantas de primero?
Si el profesorado considera que tienes el nivel suficiente para cursar tercero y de llevar a cabo el plan de refuerzo, sí. Aunque yo me haría la pregunta: ¿te ves capaz de cursar tercero de ESO si no has podido aprobar ni la mitad de las asignaturas de segundo?


Para más dudas: 

contulenguatrespalabras@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

1.º ESO C: Tarea 4

1.º ESO C: Tarea 3

1.º ESO C: Tarea 8 y Lectura Obligatoria II